INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

El Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es un profesionista capaz de integrar y administrar Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable..

Misión

Formar profesionistas capaces de administrar e innovar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y logro de objetivos estratégicos de las organizaciones, con una visión empresarial, al mismo tiempo comprometidos con el desarrollo sustentable.

Visión

Ser una carrera que oferte las mejores estructuras de soluciones de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la sociedad en la región, el estado y nación, mediante el uso de las tecnologías bajo modelos y estándares internacionales.

Perfil de Ingreso

►   Las características básicas que se requieren para que el aspirante a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones pueda tener un mejor desempeño en su proceso de formación profesional son los siguientes:
►   Poseer conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan un paso sólido durante su estancia y una conclusión exitosa del Plan de Estudios.
►   Habilidad Lógica y capacidad de análisis en la comprensión. Teniendo una base Matemática, de tipo formativo para el desarrollo de habilidades de abstracción y la expresión de formalismos, además de que le ayudan a desarrollar conocimientos específicos fundamentales para el desarrollo de software, Sistemas de información, el manejo de Equipos Electrónicos y la Creación de Redes.
►   Poseer creatividad e ingenio, así como una mentalidad analítica critica.
Manejar los instrumentos elementales de medición.
►   Tener el hábito de resolver, criterios de decisión y un manejo adecuado de las Relaciones Humanas.

Perfil de Egreso

►   Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
►   Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
►   Integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.
►   Implementar sistemas de seguridad bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados.
►   Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
►   Desarrollar e implementar sistemas de información para el control y la toma de decisiones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
►   Desempeñar funciones de consultoría y auditoría en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.



Jefe de División y Contacto.

Ing. Jairo Isaac Lira Leyva.

Tel. (498) 98 2-04-56 Ext. 111