INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA DE SOFTWARE

El Ingeniero en Sistemas Computacionales es un profesionista líder, analítico, crítico y creativo con visión estratégica y amplio sentido ético, capaz de diseñar, implementar y administrar infraestructuras computacionales para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

Misión

Formar profesionistas de excelencia en el área de la computación a nivel licenciatura y posgrado, que apliquen la tecnología de punta en el campo profesional a través del desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que incidan en el progreso y bienestar de la sociedad.

Visión

Diversificar la oferta educativa a nivel superior y posgrado que permita consolidarnos como la mejor opción en computación del país, en lo académico, la investigación y la vinculación, proporcionando un servicio de calidad a la comunidad.

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la Ingeniería en Sistemas Computacionales deberá reunir ciertas características que puedan darle una buena plataforma para el desarrollo de su futura profesión:
►   Habilidad Lógica y capacidad de análisis en la comprensión. Teniendo una base Matemática, de tipo formativo para el desarrollo de habilidades de abstracción y la expresión de formalismos, además de que le ayudan a desarrollar conocimientos específicos fundamentales para el desarrollo de software, Sistemas de información, el manejo de Equipos Electrónicos y la Creación de Redes.
►   Capacidad para relacionarse e ingresarse en el trabajo. Donde comprenda conocimientos, normas, experiencias y motivaciones que necesitara para hacer posible la buena integración de las unidades de Sistemas e informática y su personal en las organizaciones y en la sociedad en general.
►   Conducir actividades en al área de programación y operación de sistemas.
►   Estudió de la función de los dominios tradicionalmente considerados como hardware y software, para lograr el entendimiento de las formas de distribuir recursos computacionales, procesos e información.
►   Conocimiento en Software de base, estudio y difusión, que le ayudara a futuro a entender que esto hace posible el funcionamiento de las computadoras en diferentes niveles operativos o plataformas. Y que le resultara productivo por su importancia formativa y metodológica, esta área de conocimiento resulta fundamental para los derechos de la industria de los programas para computadoras.

Perfil de Egreso

►   Profesional capaz de integrarse a proyectos innovadores en el campo de la robótica, computación ubicua e inteligencia ambiental.
►   Se puede integrar al proyecto de "Tecnologías de información", en empresas del ramo en la región.
►   Se permite una rápida inserción en el mercado laboral.



Jefe de División y Contacto.

Ing. Jairo Isaac Lira Leyva.

Tel. (498) 98 2-04-56 Ext. 111