INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

El Ingeniero en Gestión Empresarial es un profesionista que contribuyen a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Misión

Formar profesionales íntegros, competentes y socialmente responsables en el área de gestión empresarial, capaces de atender las necesidades del sector productivo y de la sociedad en general, contribuyendo con liderazgo y calidad al desarrollo sustentable de empresas productivas.

Visión

Consolidarse como un programa líder de la educación superior tecnológica en la región, comprometidos con el desarrollo de competencias que lleven a responder a los retos actuales con un impacto global a nivel empresarial y social.









tarjeta de presentación

Jefa de División y Contacto.

Lic. Ena María Badillo Serna

Tel. (498) 98 2-04-56 Ext. 103

Perfil de Egreso

►   Aplica habilidades directivas y de ingeniería en el diseño, gestión, fortalecimiento e innovación de las organizaciones para la toma de decisiones en forma efectiva, con una orientación sistémica y sustentable.
►   Diseña e innova estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
►   Gestiona eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
►   Aplica métodos cuantitativos y cualitativos en el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas en los procesos organizacionales, para la mejora continua atendiendo estándares de calidad mundial.
►   Diseña, y emprende nuevos negocios y proyectos empresariales sustentables en mercados competitivos, para promover el desarrollo.
►   Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias, para incrementar la competitividad de las organizaciones.
►   Implementa planes y programas de seguridad e higiene para el fortalecimiento del entorno laboral.
►   Gestiona sistemas integrales de calidad para la mejora de los procesos, ejerciendo un liderazgo estratégico y un compromiso ético.
►   Aplica las normas legales para la creación y desarrollo de las organizaciones.
►   Dirige equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
►   Interpreta la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que propicien la rentabilidad del negocio.
►   Utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación en la organización, para optimizar los procesos y la eficaz toma de decisiones.
►   Promueve el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
►   Aplica métodos de investigación para desarrollar e innovar modelos, sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
►   Gestiona la cadena de suministro de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos para incrementar la productividad.
►   Analiza las variables económicas para facilitar la toma estratégica de decisiones en la organización.
►   Actúa como agente de cambio para facilitar la mejora continua y el desempeño de las organizaciones.
►   Aplica métodos, técnicas y herramientas para la solución de problemas en la gestión empresarial con una visión estratégica.