INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA

ESPECIALIDAD EN AUTOMATIZACION DE PROCESOS

El Ingeniero en Electromecánica es un profesionista con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar. instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos en forma eficiente, segura y económica.

Misión

Somos una carrera que forma alumnos en el área de Ingeniería con capacidad crítica, valores y actitudes que promueven el mejoramiento y desarrollo tecnológico en la región con el fin último de la optimización de recursos y la consecuente mejora de las condiciones de la calidad de vida de la comunidad y la de ellos mismos.

Visión

Es una carrera orientada al cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de calidad con un alto prestigio social y académico, con un inmejorable clima organizacional que cuente con docentes actualizados y preparados con grado de estudio superior al de licenciatura, así como con egresados que sean demandados ampliamente por el sector productivo, con capacidad emprendedora y que incidan en el mejoramiento del medio en el que viven.

Perfil de Ingreso

El candidato a ingresar al programa de IEM deberá ser una persona egresada de un bachillerato o área afín a la carrera, con capacidad de razonamiento lógico, deductivo, con actitud emprendedora, creativa, crítica analítica y de investigación. Deberá ser una persona con afinidad por las ciencias: matemáticas y físicas y de aplicación de la ingeniería. Además, deberá ser capaz de trabajar en equipo y poseer valores como respeto, fraternidad y disciplina.

Perfil de Egreso

►   Profesional con habilidades de liderazgo y visión emprendedora para la solución y prevención de problemas.
►   Capacidad de hacer innovaciones en el sector industrial, agropecuario y de servicios.
►   Desarrolla proyectos, administra recursos humanos, materiales y financieros de manera optima.