FILOSOFIA

Misión

Ofertar una educación de alta calidad, centrada en el alumno con el propósito de formar profesionistas competitivos, emprendedores, capaces de desarrollarse dentro del sector público, privado y social, de tal manera que contribuyan al desarrollo regional y del estado. Propiciar la generación y extensión del conocimiento, la difusión de las ideas y la integración de la cultura.

Visión

Somos un Instituto orientado hacia planos superiores de excelencia, en sus funciones sustantivas de docencia, vinculación y extensionismo, propiciando la integración de la investigación, para alcanzar su consolidación en el nivel de Licenciatura e iniciando su incursión en el Posgrado, para lograr una contribución plena al desarrollo sustentable de la región, ante los nuevos retos planteados a nuestro país, en el contexto internacional de globalización.

Política de Calidad

El ITSZN manifiesta el firme compromiso de satisfacer los requerimientos de los alumnos, impulsando una cultura de mejora de la calidad educativa, basada en nuestros valores institucionales, Calidad Académica, Respeto, Fraternidad, Disciplina y Espíritu de Servicio.

Valores

Una vez que se han planteado tanto la Misión como la Visión, es necesario desagregar de ellas los principios o valores de nuestro Tecnológico. Se reconoce que, como toda Institución social, el tecnológico está constituido no sólo por su infraestructura material, sino que en su interior, se generan múltiples relaciones entre las personas que en ella se desarrollan y conviven. En este proceso de interrelaciones se comparten valores comunes, entre los que se destacan los siguientes:

RESPETO: Es la actitud de tolerancia y aceptación de los demás, en un clima de libertad de acción que permita construir relaciones armoniosas.

FRATERNIDAD: Es el espíritu de solidaridad que nos integra para el logro de objetivos comunes que permiten el desarrollo individual y colectivo.

DISCIPLINA: Es la libre aceptación de normas que garantizan el orden y la armonía, para el logro de objetivos y metas personales y organizacionales.

CALIDAD ACADÉMICA: Proceso de mejora continua en los servicios educativos, tendiente a desarrollar las capacidades y potencialidades del individuo en búsqueda de la EXCELENCIA.

ESPÍRITU DE SERVICIO: Es la disposición permanente y positiva para realizar esfuerzos extraordinarios con el fin de proporcionar algo útil y benéfico.