CONTADURÍA PÚBLICA

Los Contadores Públicos son Profesionales especializados con sólidas bases científicas y tecnológicas, capaces de promover el desarrollo integral de la carrera en Contaduría en el ámbito regional y nacional.

Misión

Formar profesionistas con calidad académica, Licenciados en Contaduría comprometidos con su entorno, capaces de emprender su despacho contable en áreas de consultoría, contabilidad financiera, fiscal y administrativa, así como en auditoria; y desarrollarse éticamente en el ámbito laboral, manteniendo siempre en alto el nombre de su institución.

Visión

Contribuir plenamente en el desarrollo de la región, logrando formar profesionistas cada vez mejor preparados, capaces de enfrentar los nuevos retos que demanda el desarrollo de nuestro país.

Política

La formación de Contadores de calidad a través de implementación y mejora continúa de los planes y programas de estudio dentro del área contable, financiera, de consultoría y auditoría, superando las expectativas de alumnos y sociedad de la región norte, sustentados en los valores Institucionales.

Perfil de Ingreso

El aspirante que desee ingresar a la carrera de Contaduría Pública deberá poseer conocimientos en las siguientes áreas de la ciencia:
►   Matemáticas
►  Estadística
►  Contabilidad
►  Administración
►  Economía
►  Informática

Perfil de Egreso

►   Profesionista integral con capacidad analítica, crítica, creativa y de liderazgo.
►   SAporta soluciones computacionales en las organizaciones aplicando tecnologías de información y de las telecomunicaciones a los problemas del entorno laboral.
►   Diseña y administra las redes de computadoras y aplicaciones distribuidas.