Secretaría de Educación TecNM TecNM itszn

FILOSOFÍA




Misión

Ofrecer educación científica y tecnológica de calidad, para la formación integral de profesionistas con perspectiva global, basada en principios de inclusión, sustentabilidad, innovación y emprendimiento.

Visión

Ser una institución educativa orientada hacia planos de excelencia con programas académicos acreditados internacionalmente que fortalezcan la investigación y vinculación con su entorno.


Nuestros Valores

Una vez que se han planteado tanto la Misión como la Visión, es necesario desagregar de ellas los principios o valores de nuestro Tecnológico. Se reconoce que, como toda Institución social, el tecnológico está constituido no sólo por su infraestructura material, sino que en su interior, se generan múltiples relaciones entre las personas que en ella se desarrollan y conviven. En este proceso de interrelaciones se comparten valores comunes, entre los que se destacan los siguientes:

RESPETO: Es la actitud de tolerancia y aceptación de los demás, en un clima de libertad de acción que permita construir relaciones armoniosas.

FRATERNIDAD: Es el espíritu de solidaridad que nos integra para el logro de objetivos comunes que permiten el desarrollo individual y colectivo.

DISCIPLINA: Es la libre aceptación de normas que garantizan el orden y la armonía, para el logro de objetivos y metas personales y organizacionales.

CALIDAD ACADÉMICA: Proceso de mejora continua en los servicios educativos, tendiente a desarrollar las capacidades y potencialidades del individuo en búsqueda de la EXCELENCIA.

ESPÍRITU DE SERVICIO: Es la disposición permanente y positiva para realizar esfuerzos extraordinarios con el fin de proporcionar algo útil y benéfico.